Anuncio


Ella pensó que no vería crecer a su hijita, pero lo que hizo este médico cubano…

Cuando Marixa vino a conocer a sus parientes cubanos no pensó que estaba salvando la vida de su pequeña hija, aún por nacer. La joven se encontraba de visita en la hermosa Isla, pues deseaba conocer a sus suegros y al resto de su familia política antes de que naciera su primera hijita, a la que llamaría Lisa, según había acordado junto a su esposo Juan.

Con solo ocho meses deembarazo a la joven mexicana se le presentaron contracciones de parto lejos desu tierra natal y también de su esposo. Debido a que se encontraba a prueba enuna nueva plaza laboral, Juan Batista tuvo que renunciar a la idea de acompañara su esposa a Cuba.  Lo que él noimaginaba era que estarían separados el día más importante de sus vidas y que su pequeña Lisa también iba a nacer en su añorada ciudad de Pinar del Río.

Anuncio

Cuando Marixa entró al salón operatorio su suegra, quien es enfermera obstetra-ginecológica en ese mismo Hospital,  tomó fuerte su mano y le pidió que le rezaran juntas a La Virgen de la Caridad del Cobre. Después de un largo y agotador trabajo de parto se escuchó el llanto de la pequeña Lisa. La abuela emocionada la tomó en sus brazos y la mostró a través del cristal al resto de la familia. La joven madre lloró de alegría al abrazar a su bebé, al parecer completamente saludable.

Sin embargo, a pocos días del parto y cuando parecía que la madre y el bebé estaban completamente fuera de peligro… Ocurrió algo que nuevamente llenó de pánico el corazón de la extranjera y madre primeriza. Las mejillas de Lisa se pusieron rojas y su cuerpecito ardía producto de un afiebre intensa.

Urgentemente volvieron al Hospital Mariza y su pequeña hija, quien poco a poco se marchitaba como una triste flor. En un breve tiempo la beba fue diagnosticada con una enfermedad desconocida para esta joven madre e ingresada en Cuidados Intensivosdel Hospital de Pinar del Río.

Al acerarse el médico pediatra Marixa Montenegro rompió en llantos y abrazó al doctor. El trató de consolarla y le dijo que su niña se iba a salvar de cualquier manera, pero que primero requeriría varios exámenes.  Aún más asustada, la mujer confesó al médico cubano que ella estaba desempleada y su esposo también era muy humilde en México y no sabía si su hijita no podría recibir un tratamiento tan costoso, a lo que el médico respondió.

-    No se preocupe mamá que aquí tenemos para todos.  

Lisa fue diagnosticada con una epligotitis aguda y sometida con urgencia a una intervención quirúrgica.

6. Epligotitis aguda, extraña enfermedad que se cura en Cuba.

Esta enfermedad es muy rara, se trata de  una inflamación de la epiglotis. Aunque puede presentarse en cualquier edad es sumamente peligrosa para niños recién nacidos.  Los cubanos han demostrado ser eficientes en el tratamiento de esta enfermedad.

La epligotitis aguda constituye una urgencia pediátrica, por lo que los papás deben acudir urgentemente al doctor.   Está producida por una bacteria, el Haemophilus influenzae. Los principales síntomas son: fiebre alta, sensación de enfermedad, voz apagada, boca abierta, el niño permanece sentado e inclinado hacia delante con gran dificultad respiratoria.

En Cuba se emplea una vacuna contra el Haemophilus influenzae que ha hecho que prácticamente desaparezca esta enfermedad.  Actualmente Lisa Batista Montenegro es muy feliz y saludable.  En cada año de sus vacaciones visita a su familia política así como al médico que salvó su vida aun siendo una beba.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook