¿La Meca de la década prodigiosa está en Cuba?

Ahora mismo miles gozan de lo lindo en este lugar, en la mayor fiesta de “la década”.

Anuncio


“La década” inunda las calles del municipio Amancio Rodríguez una vez al año desde 2014. Ahora mismo miles deben estar gozando en esa localidad tunera, en una fiesta que no terminará hasta mañana domingo.

A los cubanos les encanta la música de la llamada “década prodigiosa”, que en realidad no es la de una, sino la de varias décadas, desde los años 60 hasta los 80. Y no falta quien incluya también  exitazos de los 90.    

Pero parece que los habitantes de la provincia de Las Tunas son los fans más fanatizados, porque crearon un festival nacional con el nombre de Encuentro de Clubes de la llamada Década Prodigiosa.     

Anuncio


3. Una de las pistas de baile en las que ahora mismo la década prodigiosa invita a bailar.

Una de las pistas de baile en las que ahora mismo la década prodigiosa invita a bailar.

“La década” convoca a todos: viejos que recuerdan con cariño y nostalgia las canciones que marcaron sus años mozos, y jóvenes que se contagian con el ritmo de aquellos años prodigiosos si de música se trata.

Los reyes de la pista vuelven a ser los españoles de Fómula V, Los Bravos, Los Diablos, Juan y Yunior, Karina, que siempre arrastra con su Baúl de los recuerdos, y la gran Rocío Dúrcal. No faltan tampoco Diango, la Massiel, los PastelesVerdes o Los Mustangs.

Este año asisten a la “súper década” de Las Tunas  28 conjuntos musicales de varias provincias, pero los orientales son los más representados.

Quienes asisten a la mayor fiesta de “la década” en Cuba reviven el esfuerzo de EduardoÁlvarez, quien fuera fundador del festival, y también del club Casi como ayer, de la localidad de Amancio Rodríguez, de Las Tunas.     

Anuncio