Anuncio


Los recientes sucesos violentos acontecidos en un Politécnico habanero generan gran polémica y abren muchas interrogantes. Un asalto de esta magnitud es un hecho inusual en una escuela cubana.

En la mañana del 17 de septiembre cuatro individuos entraron y atacaron a los estudiantes con armas blancas dentro de sus aulas en el Politécnico “Olo Pantoja” del municipio La Lisa, en La Habana.

Este es un hecho inusual en las escuelas cubanas, por lo que ha disparado todas las alertas de la opinión pública nacional.

El director del Politécnico Yohandis Cueria Angulo ha narrado a los medios nacionales que el asalto aconteció al terminar el primer turno de clases, momento en que cuatro individuos entraron con armas blancas a una de las aulas y empezarona cortar a los alumnos. Esto generó un estado de inmenso desorden. Los estudiantes corrieron asustados, algunos profesores y alumnos se enfrentaron a los agresores lanzándoles sillas, como pudieron, y los obligaron a huir, pero ya habían herido a varios.

Todos los presentes coincidieron en sus declaraciones en que los asaltantes no buscaban a nadie en particular, atacaron a todos los que encontraron a su paso sin distinciones. El asalto fue al azar, los heridos son alumnos de especialidades y aulas diversas. 

Sitio por donde irrumpieron los sujetos - Estado de la cerca perimetral de la escuela

Los asaltantes entraron por el fondo de la escuela, aprovechándose de que la cerca perimetral de la institución se halla en malas condiciones.

El estado de opinión sobre el hecho es totalmente negativo. Las principales interrogantes se abren sobre la seguridad en el centro. El Director del Politécnico afirma que la escuela tiene guardias en las dos entradas, pero es un centro muy grande, con 728 estudiantes y 44 profesores.

Los agresores tienen entre 19 y 24 años de edad y se encuentran detenidos mientras avanza la investigación.

Los cuestionamientos son muchos y aún se desconocen las causas del incidente. Pero, ya la opinión pública demanda severidad en las medidas que se tomen contra los atacantes y que se determinen y solucionen las causas del asalto para que estos hechos no se repitan.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook