Anuncio


En la medianoche el centro de Irma fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 67.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de septiembre de 2017. Hora: 12:05 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 14.

HURACÁN IRMA.

... Irma se mueve al norte de Puerto Rico...

Durante las últimas horas el Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, hoy jueves habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros, que iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde.

En la medianoche el centro de Irma fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 67.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.

Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 916 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la madrugada por los mares al noroeste de Puerto Rico y acercarse a La Española en la mañana de hoy jueves.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

NOTA INFORMATIVA No 2 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN IRMA

10:00 Hrs, 6 de septiembre de 2017

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Irma continúa siendo un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con rumbo oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

Se espera que en las próximas 48 a 72 horas afecte a la región oriental de Cuba. Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara a partir de las 10.00 horas del día de hoy.

Mantener la Fase Informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas. Las provincias de La Habana y Mayabeque, mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alerta deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y valorar las modelaciones de las posibles afectaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook