Anuncio


Han nominado dos hoteles cubanos a los premios Award for Excellence. Bien por los hoteles, pero ¿y las viviendas? El fondo habitacional en Cuba no puede estar en peores condiciones.

La noticia publicada por TvSantiago de que dos hoteles de Cuba, Meliá Buenavista y Paradisus Río de Oro resultaron nominados a los premios Award for Excellence, otorgados por Condé Nast Johansens, obliga a pensar.

El Meliá Buenavista, situado en el centro-norte Cayo Santa María, es un resort todo incluido solo para adultos, 105 habitaciones, lujo y exclusividad.

El Paradisus Río de Oro, ubicado en la provincia de Holguín, para mayores de 18 años, 354 habitaciones, servicio exclusivo.

Bien por los hoteles, pero ¿y el fondo habitacional de Cuba qué? Mientras quien nos visita encuentra en el sistema de hoteles las mejores condiciones, confort, exclusividad (a lo que no pueden aspirar la mayoría de los cubanos), las viviendas en Cuba están cada vez en peor estado.

El fondo habitacional de Cuba ha sido reconocido por las mismas autoridades como en franco deterioro. Las autoridades no responden por su mejoramiento, por lo que recae en los hombros de los propietarios de las viviendas su reparación.

Anuncio

Esto es una falacia, porque la mayoría de los propietarios de las viviendas no tienen manera de repararla, por lo que, sin el apoyo y la inversión estatal directa, de ningún modo podrá contenerse la avalancha de deterioro que sufren los inmuebles en Cuba.

En Cuba, donde se construyen muchas menos viviendas que las que se necesitan para acoger a las nuevas generaciones, y no se reparan las que existen, nadie sabe qué sucederá con el fondo habitacional.

Declarado en peligro de derrumbe hace décadas (Foto: Elio Delgado / Cubanet)

Los Award for Excellence constituyen uno de los reconocimientos más notables a la excelencia dentro de la industria de viajes y turismo.

¿Qué premio podría dársele al fondo habitacional, entonces?

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook