Anuncio


No querían morir de sed con el mar tan cerca entonces comenzaron a beberse sus playas.

Te parecerá desesperado pero así ocurre: en Cuba se bebe el agua de mar para calmar la sed. Los habitantes de este país experimentan un grado tan alto de sequía que en muchos pueblos costeros las personas son convocadas para obtener raciones del preciado líquido.

 

Anuncio

Aunque se encuentra rodeada de agua, paradójicamente hace ya unos 30 años que los habitantes de la Isla del Golfo padecen de sed debido a una gran sequía hidrológica. Esa situación se ha hecho extensiva a la ganadería y a la agricultura, principales fuentes de obtención de alimentos en la mayoría de los municipios declarados con sequía extrema.

 Es por esto que los ingeniosos lugareños comenzaron a beber las aguas del mar Caribe. Si bien es cierto que actualmente el gobierno ha instalado unas 11 plantas desalinizadoras, que purifican las aguas saladas, se dice que en la oriental provincia de Santiago de Cuba los sedientos acuden a las playas en busca del preciado líquido desde mucho antes de que fueran instaladas las primeras plantas.

¿Cómo obtener agua potable? Se preguntaban los cubanos ante una sequía que afecta a todo el país y que fue declarada extrema en un centenar de los municipios. La inventiva de ellos  una vez más fue aplaudida por el mundo cuando el agua salada  resultó su principal fuente de abasto de agua potable.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook