Anuncio


Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río, a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa siendo un sistema de gran intensidad, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, límite superior de un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

A las seis de la mañana de hoy su centro fue estimado a unos 168 kilómetros al norte de punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este-nordeste de punta Lucrecia, Holguín. Mantiene el rumbo al oeste-noroeste a razón de 26 kilómetros por hora (km/h), y seguirá desplazándose, disminuyendo su velocidad de traslación, con similar rumbo, próximo a la costa norte de las regiones oriental y central de Cuba.

Teniendo en cuenta que es inminente su impacto sobre nuestro territorio, se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, la Fase de Alerta para Mayabeque, La Habana y Artemisa y la Fase Informativa para Pinar del Río, a partir de las 10:00 horas.

El resto de las provincias continúan en Fase de Alarma. El municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán mediante los avisos de ciclón tropical emitidos por el Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil 

Continúan las acciones para la protección de los recursos en el Hotel Trip Cayo Coco, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.
Cono de las 11 am. NOA

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook