Descubren en costas cubanas una ciudad sumergida… ¿La Atlántida?

Un equipo de exploradores estaba trabajando en una misión de exploración en la costa occidental de Cuba.

Anuncio


Cuando su equipo desonar registró una serie de estructuras de piedra en el fondo marino situadas aunos 800 metrospor debajo de  la superficie. Lasestructuras recuerdan a un desarrollo urbano de una sociedad inespecífica hastael momento. Una ráfaga de medios pronto dispararon  titulares como 'Atlantica fue descubierta enCuba.

Ahora, a 2 años, la historia ha desaparecidoen la oscuridad. ¿Qué pasó con los hundidas 'ruinas'? ¿Fueron alguna vezplenamente investigados? ¿Y por qué los medios de comunicación quedaron en silencioante este inusual descubrimiento?

Los que lo hallaron refirieron que parecíanser formaciones inusuales de bloques lisos, crestas, y formas geométricas.Algunos de los bloques en formas piramidales, mientras que otros erancirculares.  Las imágenes, tomadas por los especialistas cubanos revelarongrandes bloques de piedra de granito labrada pareciéndose, de unos 8 pies por 10 pies.

Anuncio


Algunos bloques aparecían deliberadamenteapilados uno encima de otro, mientras el resto  parecían aislados. Sin lugar a dudas se tratade las ruinas  de una ciudad sumergida,pero hoy no se pueden sacar conclusiones sin más pruebas.

En la tormenta mediática que siguió al anunciodel descubrimiento, los sitios de noticias se apresuraron a establecer unparalelismo con la legendaria ciudad perdida de la Atlántida. Pero uncomunicado explicó: "Lo que hemos encontrado es más probablemente restosde una cultura local", que unió a la península de Yucatán en México conCuba.”

Si asumimos que tiene razón y que estasestructuras de piedra no reflejan una antigua ciudad sumergida, pero sonsimplemente productos de la naturaleza, entonces seguramente los geólogos yotros científicos se apresuran a saltar sobre el hallazgo e investigar quéacontecimiento anormal de la naturaleza causó tan peculiar formaciones.Extrañamente, sin embargo, no se han reportado investigaciones de seguimiento yagencias de noticias han ido sepulcral silencio sobre el asunto.

¿Qué pasó con todas las promesas del gobierno,museo nacional, National Geographic y otros científicos para llevar a cabo másestudios? Quedan muchas interrogantes sobre esta ciudad sepultada en el fondomarino.

Cuba costas cubanas cultura sumergida ciudad extraterrestres atlántida

Anuncio