Anuncio


Despaigne dijo a la prensa sentirse contento y en forma para contribuir con su desempeño al éxito de su nuevo club en la Liga Profesional de Japón.

Alfredo Despaigne Rodríguez, quinto bate y designado, bateó dos hits (tubey incluido), y anotó dos carreras hoy, en el segundo juego de la Liga Profesional de Japón (LPJ) 2017.

El pelotero cubano fue sencillamente “decisivo”en la segunda victoria de los Halcones de Softbank sobre el Chiba Lotte Marines.

Anuncio

Hoy el saldo fue de cuatro anotaciones auna, y ayer de tres a una.

Como se esperaba, Despaigne va entrando enforma y mejorando su rendimiento, luego de que ayer fallara dos veces en roletazos, a pesar de que un boleto le permitiera anotar una de las tres carreras logradas por los Halcones en el primer partido de la LPJ 2017.

Por coincidencia, Despaigne enfrenta, junto a los Halcones, a la selección Chiba Lotte Marines, que lo acogió en sus trestemporadas anteriores en la liga japonesa como cuarto bate, designado, y principal figura ofensiva.  

“En mi antiguo equipo tengo buenos compañeros, pero ya estoy acá (en el Softbank)”, declaró   Despaigne a medios japoneses.

Por una cifra estimada entre 13 y 16millones de dólares, este año el pelotero cubano firmó un contrato de tres temporadas con los Halcones de Softbank, luego de jugar un periodo igual con los Marines del Chiba Lotte. 

Antes del juego de ayer viernes, Despaigne intervino en 282 partidos de la LPJ, en los cuales alcanzó un promedio ofensivo de 277. A ello contribuyeron sus 280 imparables en 1010 turnos al bate, sus 156 carreras anotadas y otras 187 empujadas, así como 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.   

Hasta el momento, la de 2016 fue la temporada de mejor rendimiento del atleta cubano, pues, pese a ausentarse de varios partidos a causa de una lesión en una muñeca, anotó en el periodo más de 80 carreras, impulsó más de 90 y consiguió 26 jonrones (para un récord personal en una misma campaña en Japón).     

Este año Despaigne solo participó en dos juegos preparatorios desde que llegara a Japón, el 24 de marzo, luego departicipar en el Clásico Mundial de Béisbol.  

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook