Anuncio


El huracán María se ha fortalecido hasta la máxima categoría y ahora se desplaza por el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

El poderoso huracán María se ha intensificado en pocas horas y ha subido a la categoría 5, la máxima, convirtiéndose de esta manera en un huracán "potencialmente catastrófico", informa el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se aproxima a Dominica en el Caribe, donde ya se han reportado ráfagas de viento de 78 kilómetros por hora. Fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora también se han hecho sentir esta jornada en Martinica.

Según el pronóstico actual, próximamente el huracán María puede afectar a Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes. Se prevé que el huracán traiga consigo fuertes lluvias, inundaciones repentinas con peligro para la vida, deslizamientos y olas destructivas.

Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook