Anuncio


Un vendedor de rositas rapea en estadio de Cuba

Solo basta caminar por cualquier calle de Cuba y escuchará sui géneris pregones que atrapan al transeúnte y las familias.

 Pero, ¿se imaginan un rap para vender rositas de maíz? Pues yo tampoco lo creía si no lo hubiera visto con mis propios ojos. Resulta que en un estadio de béisbol de la provincia cubana de Matanzas, un vendedor de rositas rapea cual intérprete renombrado de ese género musical. Lo cierto es que las rositas le duran poco en sus manos.

 Los fanáticos no dudan en comprar ese aperitivo mientras disfrutan del choque de pelota.

 Precisamente a las rositas de maíz le llaman también en diversas plazasdeportivas y culturales el diazepán de lapelota cubana.  Aquí vemos que hastalas comparaciones con medicamentos existen si de pregonar y vender se trata enCuba.

 

Anuncio

Desde un cucurucho de maní hasta unos tomates preciosos se proponen encampos y ciudades. Nuestra gente es conocida también por la originalidad de sus pregones.

 ¿Recuerdan a aquel señor recorriendo las calles de Santa Clara, alcentro de Cuba, pregonando… que rica estáyo me la comiera toda…?

 Lamentablemente ya desapareció físicamente pero es cierto que sus raspaduras estaban muy ricas y tenían una gran aceptación en las familiassantaclareñas.

 Otros, crean canciones para promocionar sus productos. Por ejemplo, en la zona oriental del país he escuchado pregones a ritmo de conga para vender coquitos y otros dulces que son devorados por los habitantes de la región.

 Lo cierto es que los pregones son parte de la esencia del cubano. Día tras día escuchamos algunos nuevos y otros no tanto pero nos sentimos identificados con esta forma jocosa de vender determinado producto.

 Y usted, ¿se atreve a crear su propio pregón?

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook