Anuncio


Orestes Kindelán dirigirá a Santiago la próxima Serie de Béisbol en Cuba

Era un secreto a voces. Se rumoraba desde hace meses en la tierra caliente de Cuba que Orestes Kindelán Olivares estaría al mando de la nave de Santiago durante la Serie 57 de la pelota cubana.

Y por fin se confirmó, el mismísimo Tambor Mayor estará en el banquillo de la otrora Aplanadora de Cuba. La historia de Kindelán como pelotero es tan amplia como su conocimiento sobre el deporte nacional aquí en la Isla.

Desde este 2 de mayo comenzará su accionar como manager  cuando comience la etapa de preparación de la preselección indómita rumbo al venidero clásico nacional de las bolas y los strikes.

Llegó a sustituir a otro estelar, Reutilio Hurtado, quien fue relevado debido al favorable estado de opinión que cobró en Santiago el hecho de contar en el dogout  con la historia viva del béisbol en esa región del país, Kindelán.

Anuncio

Recuerden que el expelotero del dorsal 46 en su camisa fue parte fundamental de la legendaria Aplanadora santiaguera y archivó números de súper estrella. En 21 Series Nacional conectó 487 vuelacercas, líder de por vida en Cuba.

Si a ello le sumamos los jonrones conectados con el uniforme de las cuatro letras, la cuenta nos da 581. Casi nada, ¿verdad? Si hablamos de carreras impulsadas el número asciende a 1789 y su promedio, en este aspecto es de otro planeta, una fletada para el plato por cada 4,03 veces al bate.

El Tambor Mayor  llega a comandar la novena santiaguera  cuando se viven horas bajas en cuanto a resultados positivos durante los últimos certámenes realizados.

Sin embargo, juventud, talento y sobre todo deseos de jugar buen béisbol les sobran a las nuevas figuras indómitas. La calidad y empuje necesarios para guiarlos también está probada. Esperemos entonces a la voz de play-ball el domingo 6 de agosto para ver al gran Kindelán al mando de la Aplanadora santiaguera. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook