Anuncio


Es el único en el mundo capaz de medir la contaminación marítima

El ya famoso barco suizo Race for Water tocará tierras cubanas con el fin de explorar sus mares y evaluar la contaminación de los mismos.  Resulta que el Race… incluyó a Cuba en su trayectoria de cinco años para revisar en detalle la contaminación causada por desechos plásticos.

Pero, ¿hasta qué punto están contaminadas las aguas adyacentes a la Isla más grande del Caribe?

Anuncio

En sentido general las aguas que bañan al país no están contaminadas en un alto grado. Hay que tener en cuenta que las grandes industrias con sede aquí tienen un aceptable sistema de reciclar sus desechos y no contribuir a la tan dañina contaminación.

Aunque sí existen algunos residuos que empañan la belleza de sus costas, los habitantes de la Isla no son protagonistas de la polución de sus mares. Por suerte, Cuba no clasifica entre los países con más contaminación marítima.  

Volviendo al recorrido del barco suizo. Antes de pisar Cuba la embarcación anclará en las Islas Bermudas, para luego tocar Tokio y asistir a los Juegos Olímpicos de 2020, con rumbo siguiente hacia Dubai, en el contexto de la Exposición Universal en 2021.

Como dato curioso, el barco utilizará solo el mar, el sol y el viento como fuentes de propulsión durante su recorrido, y prevé además llegar a países como República Dominicana y Guadalupe.

También figuran en el itinerario marítimo San Diego, la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Melanesia, Micronesia y Koror.

El proyecto del primer barco hidrógeno-solar del mundo lo integra un equipo internacional de alrededor de 15 personas. Este grupo se ha unido con el principal objetivo de explorar e identificar las aguas de diversas regiones del planeta.

Será excelente la oportunidad para ver el funcionamiento de una nave como esta, primera de su tipo en el mundo que evalúa la contaminación del mar.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook