Anuncio


Para nadie es un secreto que Cuba se ha convertido en un destino de moda. Pero, ¿qué tiene la isla? ¿qué ofrece al visitante? ¿Por qué el boom del turismo de todo tipo? Sin duda alguna, Cuba ofrece experiencias únicas.

“Cuba está de moda”, dicen muchos por ahí, y tal vez se refieran a cómo en los últimos años se ha convertido esta Isla del Caribe en uno de los destinos turísticos más visitados por personas de todo el planeta.

Si bien la visita a Cuba es por sí sola una gran experiencia para muchos, algunos atractivos de su cultura, lugares de interés y hasta historia, constituyen las principales razones para llegar hasta aquí.

Si todavía tienes dudas sobre por qué deberías incluir a Cuba entre tus destinos de viaje este año, aquí te mostramos algunas razones.

Anuncio

Música gratis, en vivo y en cualquier lugar

“Los cubanos arman una fiesta con un palo y una lata” suele recordar un dicho local para mostrar cómo en cualquier ciudad se muestra el talento musical de este archipiélago caribeño.

Lo mismo un trovador en el parque o malecón; un toque de cajón en un vecindario; o incluso estudiantes de algún instrumento que practican al aire libre; son algunas de las escenas cotidianas posibles de admirar.

Mi casa es tu casa

La experiencia de hospedarse en una casa particular en Cuba también es única. Aunque existen lujosos hoteles y otros más económicos en todas las localidades, son los hostales privados aquellos que prefieren quienes realmente desean conocer a Cuba por dentro.

Tan confortables o más que varios hoteles, las casas particulares ofrecen a los huéspedes casi los mismos servicios de los hoteles, a los cuales incluyen la experiencia única de compartir directamente con una familia cubana durante su estancia.

Arquitectura ecléctica y maravillosa

La arquitectura en Cuba es una liga de muchas cosas. Desde el barroco español, art decó, clasicismo y otras tendencias hasta el kitsch, pasando como es de suponer, por diversos ribetes vernáculos.

En La Habana, por ejemplo, es posible admirar este eclecticismo maravilloso, donde un edificio en ruinas o adosado con elementos del ingenio popular, puede erigirse al lado de una flamante construcción del siglo XIX.

Comida cubana

Los tostones, el arroz congrí, la yuca con mojo, la ropa vieja o el cerdo asado, son algunos de los platos más populares de la cocina cubana, y que sin dudas no pueden dejar de ser degustados en un viaje a la Isla.

Hermosas playas

No podía faltar en esta selección las playas cubanas, conocidas por sus aguas color turquesa y sus arenas blancas. Entre estas no solo sobresale al Norte Varadero, sino además el archipiéalgo Sabana-Camagüey-Jardines del Rey, el cual comprende los Cayos Coco y Guillermo. Al sur, destacan las playas Ancón, en Trinidad y Cayo Largo del Sur.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook