Anuncio


¿Qué le pasó al chofer que cometió el acto de maltrato desmedido e injustificado contra una joven minusválida en un ómnibus de La Habana?

Hace solo unos días, nuestro portal web se hizo eco de una historia que se tornó viral en las redes de inmediato, tanto que la prensa oficial no pudo ignorarla.

Fue nada más y nada menos que la historia narrada por el usuario José, quien denunció uno de los incidentes más deshumanos de los que la sociedad cubana ha sido testigo en su historia más reciente, y que tuvo lugar en el ómnibus 5550 de la ruta A-40, perteneciente a la Terminal de Ómnibus Guanabo, en La Habana.

La denuncia se hizo y la historia llegó a muchos oídos. Pero, la pregunta ahora es: ¿qué le pasó al chofer después de cometer este acto tan despiadado?

Acaba de conocerse, según el portal web Cubadebate, que la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, ha confirmado que la administración de la Unidad Empresarial Básica de Guanabo (Terminal) le impuso de inmediato al chofer una Medida cautelar.

Este fue el primer paso tras la denuncia, el cual abre un plazo de tiempo en el cual debe realizarse un análisis disciplinario al chofer, de acuerdo con lo establecido por la Ley 116 ¨Código del Trabajo¨, en su Capítulo ¨Violaciones de la disciplina del Trabajo y medidas disciplinarias¨.

Es decir, solo acaba de abrirse el proceso. Esta historia ha suscitado gran polémica, porque la opinión pública tiene diversos criterios sobre cómo debe procederse, para que no quede impune este acto, y la medida que se tome sirva de escarmiento en el futuro para evitar hechos así de deshumanos. De igual modo, muchos opinan que la justicia no solo debe hacerse, sino que no debe demorar tanto en llegar.

La prensa oficial ha prometido que se informará el resultado para que la opinión pública conozca el alcance de las medidas aplicadas. Esperemos que así sea.

 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook