Anuncio


La devastadora tormenta ya ha alcanzado los Cayos bajos de Florida, ubicados en el sur del estado.

Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EE.UU. en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.

En los videos captados en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, la intensidad de los vientos huracanados y las inundaciones en las calles.

El ojo del fenómeno natural de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso a las 12:00 GMT. 

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

Los niveles de agua podrían alcanzar hasta 4,5 metros sobre el nivel del suelo en la costa suroeste de Florida, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y subraya que la situación actual representa "una amenaza vital".

Anuncio

Los vientos de Irma también alcanzarán una gran parte del estado de Georgia y partes de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían producirse inundaciones en zonas lejanas al paso del ojo del huracán, desde Miami y hasta Isle of Palms en Carolina del Sur. 

En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.

Fuente: RT

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook