Anuncio


Una estación de recepción de datos satelitales de Rusia estará lista en Cuba en abril de 2019. La pregunta que todos se hacen desde que se anunció es: ¿quién gana con esto?

De acuerdo con un comunicado oficial de última hora del gobierno ruso, el 30 de abril de 2019 tiene que estar lista y puesta en marcha una estación de recepción de datos satelitales rusos de teledetección en Cuba, según asegura el reporte del portal digital Infobae.

En esencia, se trata nada más y nada menos que del despliegue de un complejo móvil de recepción y transmisión de datos de satélites rusos de observación de la Tierra, el cual quedará emplazado en el territorio de Cuba, y la agencia espacial rusa Roscosmos se encargará de su implementación.

Según ha informado la propia agencia rusa RT, el sistema fue creado en el 2015 y ya ha vencido las pruebas convencionales. El objetivo de este complejo móvil es obtener información de los satélites Resurs-P, Kanopus-B, Kanopus-B-IK y transmitirla codificada a un punto terrestre de recepción, análisis y difusión de datos en Moscú.

La pregunta que surge ante este inesperado anuncio de los rusos sobre sus planes con Cuba es: ¿cómo favorecería la instalación de este complejo móvil a Cuba?

Ciertamente, existe una larga historia de cooperación entre ambos países, y este nuevo capítulo no es como para sorprenderse.

No obstante, para muchos la principal preocupación es si esta decisión de Rusia no le traerá a Cuba, acaso, más problemas con los Estados Unidos de América. Las ya complicadas relaciones entre E.E.U.U. y Cuba, podrían tensarse aún más con la presencia de una instalación rusa de esta magnitud en la Isla.

Los pronósticos son reservados.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook