Anuncio


El mejoramiento del paisaje urbano comprende la reanimación del bulevar con la colocación de nuevas jardineras, bancos y cestos para el depósito de basura.
Reanimación del bulevar de Santa Clara

Santa Clara avanza lentamente enfavor de una nueva imagen para el bien de sus pobladores. La celebración de la pasadaferia del turismo dio impulso a varias tareas de renovación, conservación yapertura de nuevos locales en esta cabecera provincial.  

El mejoramiento del paisajeurbano comprende la reanimación del bulevar con la colocación de nuevas jardineras,bancos y cestos para el depósito de basura.

Gloria Arce, la proyectistaprincipal de dicha obra, explicó para ACN “las acciones se inscriben dentrode una iniciativa de desarrollo local que pretende intervenir en los espaciospúblicos en varias etapas”.

Ya se ha concluido con laubicación de jardineras, bancos y cestos, realizados a partir de piedra demármol, para las jardineras, y acero inoxidable para los bancos y cestos, segúndestacó la proyectista.

Reanimación del bulevar de Santa Clara

Las propuestas de diseño delmobiliario provienen del Departamento de Arquitectura de la Facultad deConstrucciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con la realizaciónde artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio.

Los elementos responden aconceptos de mayor contemporaneidad y refuerzan la tendencia tradicional deubicación en conjunto, como parte de un todo.

El bulevar de Santa Clara únicacalle enteramente peatonal de la urbe, se incluyen otras obras constructivas comoen las farmacias homeopática y Campa; en el parque de Las Arcadas, en el cineCubanacán que pasará a sala de concierto para las orquestas sinfónicas y en elentramado de calles y aceras, principales y secundarias que componen laarteria, detalló Arce.

Además, se avanza en larestauración de la escuela Hurtado de Mendoza, recientemente se concluyó lacafetería “Europa” y la heladería “Dulce Crema” reconocida popularmente comoPiropo, agregó Arce.

Una extensión lineal de 350metros, extendidos entre las calles Juan Bruno Zayas y Maceo, el bulevarsantaclareño constituye un sitio de encuentro en el centro de la urbe, a la vezque conecta rápidamente con lugares de interés históricos como el Monumento alAsalto al Tren Blindado entre los más visitados de la zona.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook