Anuncio


Durante la última semana el presidente republicano Donald Trump, se volvió viral en las redes tras de dar a conocer sus intenciones de comprar Groenlandia al gobierno de Dinamarca.

Con lo que para muchos constituye una muestra de locura, y otros ven como una estratagema para generar likes y hacerse notar en las redes, tal y como hizo para conseguir en su anterior elección.

Aunque la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, no tardó en restarle importancia al asunto al dejar claro que «Groenlandia no estaba en venta», y desde entonces el presidente no ha vuelto a bromear con el asunto de la compra.

Sin embargo, parece ser que no era una broma en realidad según lo deja ver el periódico The Washington Post, quien se ha propuesto dar a conocer algunos elementos filtrados por algunas fuentes cercanas a la Administración de Trump.

Según esos informantes anónimos que declaran estar muy al tanto del asunto, el presidente Trump pensaba ofrecer a Dinamarca 600 millones de dólares anuales, para hacerse de Groenlandia, y por último efectuar un gigantesco pago “de inmediato” para motivar a los presuntos vendedores.

Los testimoniantes indicaron, además, que el republicano que actualmente lleva las riendas de la Casa Blanca había estado refiriéndose a la posible compra de la gran isla durante varios días. Sin embargo, el momento en que Washington pensaba iniciar con los pagos no ha sido esclarecido.

Según indicó el medio de prensa Trump se mostró repentinamente interesado al saber que desde el año pasado el reino danés comporta dificultades problemas para administrar financieramente a ese vasto territorio autónomo.

Trump de hecho había programado una reunión con Frederiksen para mediados de septiembre, pero este miércoles pospuso sorpresivamente la reunión, explicando que que su decisión respondía al desinterés de la parte danesa de negociar la anunciada venta.

Por su parte, la mandataria de Dinamarca catalogó la idea del líder estadounidense de «descabellada».

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook