Anuncio


Sucesos violentos como estos son cada vez más frecuentes en Cuba. La opinión pública es cada vez más negativa al respecto. ¿Hasta dónde llegará la violencia en Cuba?

En la madrugada de este lunes, en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, dos hombres enmascarados, uno de ellos pistola en mano, asaltaron por la fuerza una gasolinera en Cuba, amenazaron de muerte al empleado que se hallaba de turno y se robaron la caja registradora, según informa el portal digital Cubanet

Este asalto a mano armada, tuvo lugar en la intersección de la calle 13 y la 15, justo en la entrada de Bejucal, y según narran uno de los empleados del lugar, los ladrones «rompieron uno de los cristales de la puerta principal del lugar con la pistola», gracias a lo que consiguieron entrar, y una vez dentro, «amenazaron de muerte Luis Carlos», el trabajador que estaba en la gasolinera cumpliendo su turno de trabajo.

Según narran los trabajadores de la gasolinera: «Todo fue muy rápido y sólo se llevaron la caja registradora que en ese momento se encontraba cerrada con llave”.

El empleado asegura que de inmediato llamaron «a la policía, que se encuentra a solo unos 300 metros del lugar del asalto; sin embargo, la policía tardó casi media hora en llegar a la gasolinera».

En el tiempo que transcurrió y a solo unos pocos metros de la misma gasolinera, los ladrones forzaron la cerradura de la caja registradora, sacaron el dinero y la abandonaron a unos metros de distancia de la propia estación de policía, ubicada en la calle principal de Bejucal. 

Aún se desconoce la cantidad de dinero robado. Se ha abierto la investigación, pero está empezando. Sucesos violentos como estos disparan las alarmas de la opinión pública de Cuba, que recientemente vio perplejidad un asalto con arma blanca a un Politécnico habanero. Las preguntas sobran: ¿Dónde estaba la policía que demoró tanto? ¿Hasta dónde llegará la violencia pública en Cuba?

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook