Anuncio


Concluye el evento más importante de la región oriental en cuanto al tema de las masculinidades y el VIH/sida.

Profesionales de la salud, promotores voluntarios,conferencistas e investigadores se dieron cita en Santiago de Cuba durante larealización del XIV Simposio de Masculinidad y VIH. Dicho certamen, desarrollado los días 22, 23 y 24 de junio persiguió, principalmente, propiciarun espacio de intercambio multidisciplinario donde se analizaran problemáticasde índole socio-psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina, asícomo los modelos hegemónicos de la masculinidad y su vínculo con las Infeccionesde Transmisión Sexual y el VIH/sida.

A decir del MSc. Yoire Ferrer Savigne, esta edición sededicó al pensamiento salubrista de Fidel Castro

Anuncio

En la voz del Dr. Luis Struch Rancaño, quien fueraviceministro de Salud Pública, se revelaron datos prácticamente desconocidossobre la labor de Fidel Castro en respuesta al VIH/sida, tema que modificó elpunto de vista de algunos participantes

El evento concluyó con poco más de 150 participantes entreCuba, Canadá, Colombia y México y la actividad científica se constituyó por 85investigaciones, 22 más que la edición anterior, a las cuales se le anexan 3conferencias magistrales, permitiéndoles a los delegados actualizarse ydiscutir sobre nuevas categorías y quehaceres para trabajar y enfocar el temade las masculinidades.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook