Anuncio


Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron identificados como responsables de esos hechos delictivos

Desde hace meses se había regado como pólvora en el municipio villaclareño de Remedios, versiones que aseguraban que algunos encapuchados se dedicaban asaltar a los pobladores de la villa a plena luz del día. 

Sin embargo, no fue hasta ahora que la PNR se atrevió a confirmar esos rumores, cuando Abel Alonso Pérez, delegado del MININT en el territorio aseguró que se habían capturado los malhechores.

“Ya estábamos preocupados con denuncias y estados de opinión relacionados con excesos de violencia y encapuchados en Remedios, así que teníamos la gran responsabilidad de esclarecer esos hechos”, explicó el oficial, a la radio local CMHW, que transmite en vivo por internet.

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron identificados como responsables de esos hechos delictivos caracterizados por una alta dosis de violencia, siendo el accionar de la policía indispensable para reestablecer la tranquilidad ciudadana en el municipio.

“Fueron hechos muy violentos. Dos ciudadanos encapuchados entran a una vivienda a plena luz del día, tocan a la puerta, la compañera abre la puerta, entonces la golpean con un madero en el rostro, y le quitan todo, le arrancaron las argollas y las cadenas”, declaró Alonso Pérez.

“Otro hecho fue sobre un guía turístico al que también en horas de la madrugada lo asaltan y le arrancaron la mochila que llevaba en la espalda”, añadió.

“Comenzamos a buscar dentro de los delincuentes connotados que pudieran cometer este tipo de acciones tan graves y cuando empezamos a hacer el levantamiento nos dimos cuenta de que la situación estaba más vinculada a la delincuencia juvenil”, indicó el agente del orden.

Luego descubrimos que eran dos muchachos de 15 y 16 años que se encapuchaban y asaltaban a las personas”, aseguró el jefe del MININT en Remedios.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook