Anuncio


ETECSA se ha dedicado a buscar vulnerabilidades externas que "impiden" el buen uso del servicio; sin embargo no hablan del saldo que le roban a los usuarios en cada conexión.

Desde el 30 de marzo del 2017 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció una rebaja increíble a las tarifas de navegación por la red nacional (.cu). Con esta medida pretendía además de apoyar al proceso de informatización por el que está atravesando la sociedad, potenciar la búsqueda de información confiable en las redes del país; las cuáles tienen más veracidad y se encuentran referidas y actualizadas al contexto Cubano.

Esto posibilitaba el acceso de jóvenes y estudiantes a sitios como CubaEduca (Portal del Ministerio de Educación), EcuRED (Enciclopedia Cubana en la red) y otros destacados de la intranet por el módico precio de 0.10cuc/hora.

Por otro lado, en las últimas semanas hemos sido testigos dela campaña “Navega Seguro” en la que dicha compañía pretende “educar” a la población sobre el uso de los servicios de internet y, entre otras cosas, reducir el fraude que hasta ahora se ha detectado a causa de “imprudencias” cometidas por el usuario al compartir sus credenciales con terceros o conectarse desde una red insegura.

Lastimosamente se han dedicado a buscar vulnerabilidades afuera y no en sus propios sistemas. De haberlo valorado se darían cuenta de que están robándole el saldo al pueblo cubano que cae en la trampa de querer conectarse a la red por 0.10cuc la hora.

¿Qué está sucediendo?

Si a algún curioso se le ha ocurrido transferir 0.01cuc a su cuenta nauta.co.cu, podrá percibir que el sistema le asigna 0:06:00 minutos. Claramente el cálculo sería muy fácil, por cada 6 minutos me descuentan 0.01cuc. ¿Qué sucede cuando te conectas 10 segundos?

En cuanto te conectas, aún sin consumir siquiera la mitad de los 6 minutos, el sistema te cobra 1(un) centavo y si te desconectas pierdes aproximadamente 5 minutos.

Anuncio

Comparto mi estadística de conexión en el mes de Noviembre. En solo 21 conexiones consumí 37 minutos y 55 segundos; sin embargo ETECSA me facturó 0.25cuc, lo que equivale a 2 horas con 30 minutos de conexión.

Tal vez pudiera sonar ridículo tan poco tiempo, pero cuando empecé a sacar el historial de saldo consumido indebidamente llegué a un total de 8 horas con 35 minutos que no disfruté por el error de ETECSA.

Quisiera que esto sirviera de alerta y que cada persona supiera detectar cualquier irregularidad en su cuenta. Tómese un minuto, entre al portal de usuario y verifique cada conexión; si sabe que cada centavo equivale a 6 minutos díganos… ¿Cuánto le ha robado ETECSA?


Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook