Anuncio


La pequeña llegó al centro asistencial con shock hipovolémico por traumatismo abdominal con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente.

Keila Mía Rivero Hernández, es la niña estadounidense de tan solo tres años que el jueves 4 de octubre pasado se convirtió en noticia, luego de ser la única sobreviviente de un accidente de auto en la localidad de Jatibonico, se mantiene internada en el hospital provincial pediátrico “José Martí”, de Sancti Spíritus, con estabilidad clínica y hemodinámica, aunque su estado de gravedad es crítico, según los partes médicos, dado a conocer por el diario provincial Escambray.

Foto: Israel Hernández/ Escambray

Según informo el doctor Frank Felipe Martín, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos en el pediátrico, la pequeña llegó al centro asistencial con shock hipovolémico por traumatismo abdominal con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente.

Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada al centro, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino, agregó el doctor.

Luego de su llegada a Sancti Spíritus el padre de la niña, Luis Miguel Rivero (Residente en los Estados Unidos), agradeció la atención médica de que es objeto su pequeña en el Hospital.

Destacó la solidaridad que ha encontrado en esta ciudad porque, según él, son muchas las personas que se le han acercado para brindarles su hogar o cualquier ayuda que pueda necesitar.

Nunca imaginé, reiteró, que hubiera tanta gente identificada con mi difícil situación; no tengo cómo agradecer este gesto, manifestó en forma enfática. 

Keila viajaba acompañada de su mamá Yaritza Hernández Rojas, en un automóvil de turismo procedente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, cuando este se impactó contra un camión particular de pasaje que venía en sentido contrario.

En el impacto perdieron la vida las cuatro restantes personas que viajaban en el auto, incluida la mamá de la pequeña.

Auto de turismo en que viajaba Keila (Foto: Radio Jatibonico)

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook