Western Union recomienda enviar remesas a Cuba mientras se pueda

Anuncio


La compañía de transferencias financieras Western Union ha invitado a sus clientes de los Estados Unidos a enviar sus remesas a Cuba mientras sea posible.

La compañía de transferencias financieras Western Union ha invitado a sus clientes de los Estados Unidos a enviar sus remesas a Cuba mientras sea posible, cuando solo faltan dos semanas para la suspensión formal de sus operaciones en la isla, debido a las limitaciones derivadas de un grupo de sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Por medio de una carta abierta a sus clientes la empresa confirmó que se mantendrá operando hasta el 26 de noviembre en las más de 400 oficinas repartidas en toda la isla, pero a partir de ese día ya quedarán efectivas las nuevas regulaciones sobre la estatal cubana Fincimex.

“Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los envíos de dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”, señala la misiva, donde no se dice claramente qué sucederá a partir de ese día, aunque ya Fincimex había lamentado que la compañía estadounidense se viera obligada a cerrar sus oficinas.

De momento, esos enclaves se mantienen operativos, y es por eso que WU anima a realizar las transferencias de dinero deseadas mientras sea posible:

“Las más de 400 ubicaciones de Western Union en Cuba continúan abiertas todavía. Invitamos a nuestros clientes a agilizar el envío de dólares a sus familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible. Recuerde que las transferencias de dinero enviadas a través de la aplicación móvil de Western Union o desde nuestras tiendas minoristas en EE. UU. se pueden cobrar en minutos en Cuba”.

Anuncio

El gigante estadounidense estará obligado a acatar las regulaciones impuestas por el gobierno estadounidense, en específico quedará imposibilitada de mantener sus vínculos con Fincimex o cualquier otra dependencia militar cubana. No obstante, señala que seguirán “explorando todas las opciones posibles” para dar continuidad a su servicio en la mayor de las Antillas.

“Como habrás sabido, el gobierno de los Estados Unidos modificó recientemente las regulaciones vigentes para mandar dinero a Cuba. Nosotros, para trasladar su dinero, estamos obligados a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales, y la nueva regla, que se publicó el 27 de octubre de 2020, proporciona un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones”, puntualiza la carta, firmada por Khalid Fellahi, Presidente de Western Union Consumer Money Transfer.

Si bien Fincimex ha descartado la posibilidad de salirse del sistema de las remesas, lo cual permitiría que WU se mantuviera en la isla, el comunicado señala que aun no se han agotado todas las opciones: “Western Union está trabajando arduamente para encontrar una solución y está totalmente comprometido a mantenerlo informado a lo largo del camino”, explica el comunicado.

“El objetivo de Western Union es conectar a las personas en cualquier parte del mundo. Nos tomamos muy en serio nuestro rol al mover su dinero, su compromiso, amor y esperanza a las personas que le importan en Cuba. Es así como llevamos más de 20 años con nuestro negocio en la isla”, concluye la carta.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook