Anuncio


Alfredo Castellanos violó a su nieta en repetidas ocasiones entre 2016 y 2018. El hecho se conoció de manera fortuita. El abusador está en la cárcel sin derecho a fianza.

Un hombre de 57 años de edad, nombrado Alfredo Castellanos, fue arrestado por la policía de Hialeah. Está acusado de abuso sexual. Su víctima sería su propia nieta, según el informe de las autoridades.

Según lo difundido hasta el momento, las agresiones a la menor tuvieron lugar en distintas ocasiones, entre 2016 y 2018, es decir, mientras la menor tenía entre 8 y 10 años de edad.

Según se informó en AmericaTeVe, Castellanos solía cuidar de sus nietas en ausencia de los padres, que salían a trabajar. Las violaciones se producían en el apartamento de los padres de la niña.

Se conoce hasta el momento que Castellanos encerraba a la mayor de las niñas en una de las habitaciones del apartamento y abusaba de ella. Como es habitual, el agresor intimidaba a su víctima y le amenazaba de muerte en caso de que contara lo sucedido.

Como indica el testimonio de Eddie González —vocero de la Policía de Hialeah—, las repetidas violaciones se descubrieron casi por accidente.

El padre de la niña abusada encontró a la menor buscando información online sobre ayuda para personas que han sido, o son, víctimas de abusos sexuales. En ese momento, el padre le preguntó a la niña y esta contó todo sobre las repetidas violaciones del abuelo.

De inmediato, padre e hija colocaron la denuncia correspondiente ante la policía.

Hasta ahora no se sabe si Castellano abusó también de la otra niña, la menor, pero la policía continúa con sus averiguaciones acerca del caso.

La jueza que lleva el caso ante tribunales, denegó la fianza al presunto violador quien permanece en la prisión TGK del condado.

Grabado sobre el abuso sexual infantil. Fuente: Wikipedia

El abuso sexual en menores, lastimosamente, es frecuente en todos los países y sociedades. Según estudios científicos, entre el 65 y el 85 por ciento de las veces, el agresor pertenece al círculo social o familiar de la víctima, como ocurre en el caso del agresor Castellanos.

También se ha demostrado que menos del diez por ciento de las denuncias de este tipo suelen ser falsas.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook