Las milagrosas propiedades del mango. El preferido de Cuba.

Muchos dicen que es la piña la reina de las frutas pero entre los cubanos este se lleva el 1 ¿Quién quiere uno ahora mismo? Les dejamos aquí algunos beneficios además de su dulzor.

Anuncio


Muchos dicen que es la piña la reina de las frutas pero entre los cubanos creo que este se lleva el 1 ¿Quién quiere uno ahora mismo? Les dejamos aquí algunos beneficios además de su dulzor.

También llamado “melocotón tropical”, el mango es una fruta bien conocida desde tiempos inmemoriales por las tribus indias del caribe y actualmente se consume en todo el mundo. Pero en especial en esta región geográfica, donde es muy amado por los cubanos, dominicanos y boricuas. Te dejamos aquí algunas propiedades de esta maravilla nuestra.

El mango proporciona un zumo excelente. Se trata de una fruta muy dulce y que tiene un sabor muy exótico y jugoso. Dependiendo de la variedad, la gama de colores abarca desde el amarillo verdoso al amarillo mucho más intenso, pasando por el naranja fuerte y el rojo, de algunas especies cubanas. Se puede saber si está perfectamente maduro simplemente por su olor que se percibe a varios metros de distancia.

Anuncio


Hoy en día, el mango se cultiva en todo el mundo,  pues está claro que es una fruta excepcional y, entre sus beneficios nos ayuda a cuidar nuestro cabello y nuestra piel, al mismo tiempo que nutre y depura el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

Por si no lo sabías gracias a su alto contenido en Vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico, el mango es antioxidante que nos ayuda aprotegernos de patologías cardíacas, las alergias o el cáncer. Unapieza de 100 gramosde mango contiene 36.4 gramos de vitamina C, lo que corresponde al 61% de lasnecesidades diarias de esa vitamina.

Por otro lado la fibra del mango junto a la fructosa que tiene facilita el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, previniendo así el estreñimiento de una manera fácil y eficaz, y además el cáncer de colon y la diverticulitis.

También baja de peso!!!!!!!

El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, el mango es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en el tentempié, satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

El mango nos aporta también gran cantidad de minerales, lo que nos puede serbeneficioso para curar ciertas enfermedades. Algunos de los minerales que nosaporta el mango son:

Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. Además, dado que el mango tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del propio hierro.

Muchos dicen que es la piña la reina de las frutas pero entre los cubanoscreo que este se lleva el 1  ¿qué opinas tú? ¿Quién quiere uno ahora mismo?

Anuncio