Willy Chirino confiesa que ha rechazado cantar en Cuba porque es “libre”

Anuncio


Siempre la propuesta dejaba claro qué temas podía cantar y cuáles no

El cantautor más icónico del exilio de Miami, Willy Chirino, confesó en una entrevista a Martí Noticias, que ha rechazado en varias ocasiones cantar en la Isla, tras supuestas invitaciones de representantes del gobierno cubano. Según Chirino, él es “un hombre libre y un cubano libre que se expresa como tal". 

Willy Chirino - Black Bird - My Beatles Heart

"En ninguna parte del mundo le permito a ningún productor o a un gobierno que me diga lo que yo canto o no", dijo en clara referencia a la censura que sufriría dentro de la Isla. Según el cantante natural de Pinar del Río, la primera vez que le llegó una propuesta fue en 1987, en Panamá, cuando se le acercó un enviado de la embajada cubana en el hotel donde estaba hospedado y le dijo que todo estaba dispuesto para que fuera a Cuba a cantar. Hace de eso, más de tres décadas. Pero siempre la propuesta dejaba claro qué temas podía cantar y cuáles no. Por tanto, Chirino siempre se negó. 

Anuncio

"Si yo ahora voy a Cuba tendría que moverme entre los parámetros que ellos me marcan y eso jamás. Voy a Cuba el día que sea un cubano libre, y haga y diga y me exprese y pueda ser lo que soy en todas partes del mundo", dijo al medio. Willy afirmó haber tenido relaciones con muchísimos músicos cercanos al gobierno de la Isla, como el fallecido Juan Formell y que por ello su posición no es una cuestión personal sino política. No obstante, aseguró: "Cantar en Cuba es un sueño mío de toda la vida. Eso sería lo más extraordinario que le pudiera pasar a mi carrera artística". 

Lo que sí ratificó Willy Chirino fue la disposición de ir a cantarles a los más de 500 migrantes cubanos en la frontera de México, luego de que estos le pidieran que los visitara para fin de año. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook