Vuelve la Iglesia Católica a la Televisión Cubana

Anuncio


La petición fue realizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) al Partido Comunista de Cuba (PCC).

La cercanía de la Semana Santa ha convertido a la iglesia católica en la Isla en epicentro de cambios en la televisión estatal. Sucede que el gobierno de Cuba ha dado mayor espacio en la radio y la televisión estatal a la Iglesia Católica durante y después de la Semana Santa. Sobre todo para que llegue a más personas en medio de la necesidad de mantenerse en casa. 

La petición fue realizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) al Partido Comunista de Cuba (PCC). De ellos recibió la facilidad de los espacios en la televisión nacional, directamente de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos y a partir de este domingo se emitirán mensajes de los obispos en las emisoras de sus respectivas provincias, así como misas en la televisión estatal. 

Hay cambios religiosos también en la parrilla habitual de la TV Cubana. Los católicos cubanos podrán ver este 5 de abril la película “Jesús de Nazaret” de Franco Zefirelli en el Canal Educativo a las 9 de la noche y ese mismo día será televisada por la mañana la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre. 

Esa emisión también se hará el 12 de abril y "los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 de la mañana hasta que concluya esta etapa en la que se hace la invitación a que todos permanezcan en su casa", agrega el comunicado compartido en Facebook.

El 10 de abril transmitirán el Vía Crucis del Papa Francisco desde el Vaticano. La televisión continuará emitiendo la Santa Misa del Pontífice cada domingo por el Canal Educativo tras la Semana Santa también, así como los mensajes de los obispos cubanos de media hora a través de las emisoras locales "hasta que se acabe la situación” que se vive. El estado cubano entiende que el pueblo requiere momentos de fe.  

Los religiosos cubanos agradecieron en Facebook esta noticia. "Gracias primero a Dios y a todos los que hicieron esto posible", "Bravo, lo logramos, gracias a Dios, a todos los Obispos y los dirigentes de nuestro país por darnos esa oportunidad, que Dios lo bendiga" o "Gracias a Dios, unidos en oración" son algunos de los comentarios de los usuarios católicos.

“Cada Obispo en su territorio (hay diócesis que abarcan dos provincias) tendrá una alocución radial (30 minutos) en la mañana del 5 de abril (Domingo de Ramos), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo) y 12 de abril (Domingo de Resurrección)”, se lee en el comunicado. 

“La Arquidiócesis de Santiago de Cuba tendrá las alocuciones radiales los días 9 y 10, ya que los domingos será transmitida por TV la Misa que se celebra en la Basílica- Santuario de la Virgen de la Caridad en El Cobre”, continúan. 

“Agradecemos la atención prestada por las autoridades correspondientes a la solicitud de nuestros Obispos, lo cual permitirá que, desde sus casas, todos los que lo deseen, puedan sintonizar el Canal Educativo a las 9.00 de la mañana de cada domingo para participar de la Santa Misa o, también, escuchar la Emisora Provincial, en la que el Obispo respectivo dirigirá un mensaje de acuerdo a la celebración que corresponda: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como en los domingos sucesivos”, concluyeron. 

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook