Recetas medicinales de abuelas cubanas a base de miel y canela

Desde hace mucho tiempo en Cuba se sabe que la miel y la canela curan todo tipo de enfermedades.

Anuncio


El uso de hierbas, especies y productos naturales para sanar o prevenir males del cuerpo es una larguísima tradición en la isla, que tiene sus raíces más allá del mar, en las praderas ibéricas, en las sabanas africanas, e incluso, en los dominios de la China.

Estos conocimientos ancestrales se han comunicado de generación en generación, y a pesar de los agigantados pasos de avance de la medicina occidental, en Cuba, la mayoría de la gente ha sabido, como si lo tuviera codificado en su ADN, que para el catarro lo mejor que hay son los cocimientos de orégano, de raíces de ajo, o de güira con salvia.

Por eso, en Cuba desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades medicinales de la miel y la canela, más allá de su fama como afrodisíacos.

Tanto es así, que aún se conservan las fórmulas de algunos remedios medicinales que las tienen como ingredientes básicos.

Anuncio


A continuación compartimos algunas de estas recetas, que cuentan, además, con un aval científico, porque al cabo del tiempo, respecto a la medicina natural y tradicional, la ciencia confirma lo que para la sabiduría popular era cosa indudable desde hace mucho.  

Para problemasdel corazón: 

Haga una pasta de miel y canela en polvo, unte sobre el pan como si fuese mermelada, y cómalo regularmente como desayuno.

Así reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá al paciente de ataques al corazón. Incluso las personas que ya han tenido ataques cardíacos, si practican este tip, se mantendrán lejos de un próximo ataque.

Para la artritis:

Los pacientes de artritis pueden tomar cada día por la mañana y la noche una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo.

Dato curioso: En una reciente investigación dirigida por la Universidad de Copenhagen, los médicos trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media de canela en polvo antes del desayuno, y descubrieron que de 200 personas tratadas, unas 70 fueron curadas totalmente.

Para infeccionesde la vesícula:

Agregue dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y tómelo, para destruir los gérmenes de la vesícula.

Para dolor de muelas:

Haga una pasta de una cucharadita de canela en polvo y 5 cucharaditas de miel y aplíquela en la muela que le duele. La misma operación debe repetirse tres veces al día hasta que el diente deje de doler.

Para resfrío:

Los que sufren con frecuencia de fuertes resfríos deben de tomar una cucharada de miel tibia con un cuarto de cucharada de canela en polvo a diario por tres días. Este remedio curará la tos más crónica, y aliviará la sinusitis.  

Para controlar el colesterol:

Tome dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo, mézclelas en 16 onzas de agua tibia, y déselo al paciente de colesterol alto, se ha sabido que reduce el nivel de colesterol en la sangre en un 10 por ciento en dos horas.

Además, la miel pura tomada con la comida diaria alivia los males del colesterol.

Una última sugerencia:

Miel tomada con canela en polvo cura los dolores de estómago y también alivia las ulceras estomacales de raíz.

Anuncio