Se burlan y le critican la falta de profesionalidad a directiva de la Aduana de Cuba

“Hay una que se está durmiendo”, “Dale un café a la dormida!!!”, “Seguro decomisó algunas medicinas contra el insomnio” fueron algunos de los comentarios.

Anuncio


No pocos comentarios y burlas se han generado en las redes sociales a partir de una publicación de la directora de recursos humanos de la Aduana General de la República, Maidelis Rodríguez Méndez, en la que se habla de un “intercambio provechoso” entre los directivos de todo el país, pero en cuya foto acompañante puede verse claramente el desinterés de los asistentes, y cómo algunos hasta se han quedado dormidos.

“Concluyó Reunión Nacional de J’s RRHH (léase Jefes de Recursos Humanos) de #AduanadeCuba con el compromiso de ser cada vez más profesionales en las diferentes esferas de la gestión. El intercambio fue provechoso también para estrechar relaciones de trabajo y fortalecernos como equipo. #Cuba #SomosContinuidad #SomosCuba”, publicó la directora de Recursos Humanos en su perfil de Twitter.

Sin embargo, la publicación de Rodríguez Méndez pareciera ir de broma, pues si bien la directiva habla de un fructífero intercambio la fotografía con que acompañó su post deja lugar a las dudas. La imagen fue capturada en el salón de reuniones donde tuvo lugar la cita, y en ella quedó recogido el momento en que una expositora se sirve de un proyector data show, mientras levanta su mano izquierda como si pronunciara una consigna.

Sin embargo, —y esto es lo verdaderamente hilarante—, no pocos asistentes al “provechoso intercambio” muestran caras de desinterés mientras que una señora se encuentra totalmente dormida y reclinada sobre la larga mesa de reuniones.

Anuncio


“Épico el profesionalismo de @Aduana_de_Cuba, tremendo intercambio, se nota lo entretenido. Felicitar la labor de @Aduana_de_Cuba, siempre trabajando para su propio servicio, digo, para el pueblo. #SeNotaquesonContinuidad”, ironizó enseguida un usuario de Twitter, y no pocos se sumaron a la mofa.

“Hay una que se está durmiendo”, “Dale un café a la dormida!!!”, “Seguro decomisó algunas medicinas contra el insomnio” o “Es que la diapositiva de cómo robar ya pasó, las demás no le importan”, fueron algunos de los comentarios más comunes entre los tantos que se motivaron a comentar entre carcajadas el desatinado post.

Tampoco faltaron alusiones directas e indirectas a la falta de profesionalidad, los abusos de posición, chantaje y extorsión que a menudo suelen denunciarse en las redes sociales cuando se abordan temas relacionados con la Aduana de Cuba. Ladrones, cuatreros y mafiosos fueron algunos de los términos empleados.

“Reunión de aduana? y Al Capone no asistió?”, “Ustedes son una caricatura, partida de ladrones”, comentaron algunos usuarios en la red social Twitter, aunque el post también fue llevado a Facebook y el escarnio sigue en aumento.

La Aduana General de La República de Cuba es, de conjunto con Etecsa, una de las instituciones que más críticas y cuestionamientos recibe a diario tanto por los cubanos que viven en la isla, como por los que residen en el exterior.

Ante la ausencia de espacios que posibiliten canalizar los reclamos e insatisfacciones de los pasajeros, las redes sociales se han convertido en el principal foro de denuncia para los abusos y excesos del personal aduanero.

A finales de 2018 se hizo viral el video grabado por la guantanamera Juliana Lescaille, en el momento en que le decomisaban algo más de 100 CUC, poco antes de abordar un avión con destino a Miami.

aduana cuba abuso decomiso decomisos robo criticas cubanos aeropuertos habana

Anuncio