Anuncio


Comienzan efectos de Irma en el extremo oriental de Cuba...

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 8 de septiembre de 2017. Hora: 12:01 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 18.

HURACÁN IRMA.

…Comienzan efectos de Irma en el extremo oriental de Cuba...

Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, aproximándose al extremo oriental de Cuba. Ya han comenzado las lluvias en la provincia de Guantánamo y las marejadas entre 4.0 y 5.0 metros con inicio de inundaciones costeras en la costa norte del extremo oriental de Cuba, las que se extenderán al resto de la costa norte de Guantánamo durante la madrugada y podrán llegar a ser moderadas. Estas condiciones se extenderán hacia Holguín y Las Tunas durante la mañana del viernes, con olas que se incrementarán entre 5.0 y 8.0 metros con la ocurrencia de inundaciones costeras fuertes.

A la medianoche de hoy el centro de Irma fue estimado en los 21.4 grados de latitud Norte y los 72.6 grados de longitud Oeste, a unos 205 kilómetros al nordeste de Punta de Maisí, Guantánamo, y a 310 kilómetros al este de Punta Lucrecia, Holguín. Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un huracán Categoría 5 de la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Su presión mínima es de 920 hectoPascal y mantiene el rumbo al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Irma tendrá fluctuaciones en su intensidad, pero se mantendrá como un intenso huracán desplazándose con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. Con esta trayectoria el ojo de Irma se aproximará durante esta madrugada a Gran Inagua, en el grupo sur de las Bahamas. En las próximas 24 a 48 horas estará transitando entre la costa norte de Cuba y las Bahamas.

Por la afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la madrugada de hoy viernes.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?

conversaciones de facebook