Cortesía Gente de Zona: 20 mil dólares en instrumentos para escuela de Miami

Anuncio


La noticia recorre Internet, asombra a muchos y molesta a otro tanto.

La noticia recorre Internet, asombra a muchos y molesta a otro tanto: “Hace tres días el grupo cubano Gente de Zona donó instrumentos, por un valor de 20 mil dólares, a la orquesta juvenil del instituto estadounidense John A. Ferguson Senior High School, de Miami”.

Anuncio

La donación es parte de una iniciativa que promueve la Fundación Cultural Latin Grammy, para promover los valores de la música y la buena educación entre adolescentes y jóvenes hispanos residentes en Estados Unidos.

Y aunque los 20 mil dólares no salieran del bolsillo de Gente de Zona, igual muchos cuestionan que los artistas se prestaran a ser la imagen de la iniciativa, dadas las restricciones que el bloqueo norteamericano impone a Cuba: una de las causas del desabastecimiento de instrumentos y aditamentos musicales en las escuelas de la enseñanza artística en la isla.

Alexander y Randy Malcom, los integrantes del dúo cubano de música urbana, compartieron con los alumnos del instituto miamense beneficiado con la donación de 20 mil dólares en instrumentos musicales.

Los músicos contaron varias historias personales sobre sus inicios e incursiones en la industria de la música y el espectáculo.

 

Alexander Delgado, uno de los integrantes del grupo, comentó en exclusiva a la agencia EFE: “Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas”.

Antes, durante el intercambio con los estudiantes en Miami, el cual fue moderado por Raúl de Molina, presentador del popular programa “El Gordo y la Flaca” de Univision, Alexander declaró: “Veo muchos jóvenes en Cuba que no tienen la oportunidad de ir a una escuela como la que tienen ustedes, ni poder ir a una academia como la de los Latin Grammy, que hacen posible este tipo de cosas”.

Randy Malcom, el otro miembro de Gente de Zona, confesó que su sueño, desde los cinco años, fue ser percusionista.

“Al final pude realizar mi sueño, que siempre seguí y mi padre estuvo siempre apoyándome”, recordó Malcom, y animó a los adolescentes de Miami a luchar por lo que quieren en la vida.

Después de la charla, Gente de Zona sorprendió a los participantes interpretando “La Gozadera”, el tema que los hizo famosos en el mundo, y en el que comparten con Marc Anthony.

Antes de despedirse de John A. Ferguson Senior High School, Alexander y Randy Malcom prometieron volver a la escuela y ofrecer un concierto gratuito para todos los estudiantes y sus familias.

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook