Cuba promueve el diseño eco-sostenible

Anuncio


Cuba recoge sus primeras cosechas de diseños amigables con la naturaleza.

Hoy se dieron a conocer en La Habana los cinco finalistas de la primera edición del concurso Diseño Habana 2017.      

Los cinco afortunados recibirán un premio de mil dólares, y sus obras formarán parte de la exposición Diseño Habana, que abrirá al público el 10 de mayo como parte de las actividades de la XIV Semana del Diseño en Cuba.       

En la jornada también se dará a conocer el proyecto merecedor del Gran Premio entre los cinco aspirantes, cuyo autor participará en un programa para cursar estudios y talleres en Italia.     

sitDown, de Osmay Cabrera Carrazana, es una de las obras finalistas.

sitDown, de Osmay Cabrera Carrazana, es una de las obras finalistas.

En su primera edición Diseño Habana 2017 convocó a diseñadores, artistas y creadores a generar mobiliario y artefactos de iluminación eco-sostenibles para uso doméstico, comercial y hotelero.      

De los 37 proyectos presentados merecieron el reconocimiento los diseñadores industriales Jorge González Boffil y Amalia Martínez Caballero, por sus creaciones “Tumbona en Hormigón Ligero” y “Cosmos”, respectivamente.

Otros finalistas fueron los estudiantes del Instituto Superior de Diseño Adrián García Álvarez, autor de “Franca y Mogote”, y Osmay Cabrera Carrazana, artífice de “sitDown”. La arquitecta Lisandra B. Sanabria también fue seleccionada, por su obra  “Cohn”.     

Anuncio

Suscríbete a nuestro boletín




¿tu reaccion?



conversaciones de facebook